TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS 

SON MATERIAL RECOGIDO DE LA WEB

 

 

 QUIENES SON LOS NINJAS?

 

 

 

Artículo de noticias traducido por sean askew
Lo siento si hay algún error, es sólo una traducción muy rápida como lo pidió un amigo.

Quiénes son los ninjas?

Aunque hay varias opiniones, en general, se piensa que los "pícaros" que jugaron una parte activa desde el período nanbokucho (1336 a 1392 CE) a través del final del período muromachi (1573 CE) son los Fuente del ninja. Estos "pícaros" armados eran grupos que fueron prohibidos de sus tierras y sus mansiones debido a los cambios en la política y la powerholders. Ya no estaban sujetos a la autoridad. Se dice que muchos de estos " pícaros " tomaron la posición del soldado de pie más bajo o " Ashigaru " y apoyaron a los diversos daimyo sengoku.

■ 'El Castillo-Tomadores de iga'

En el documento de iga soukoku-Ikki Okitegaki 'yī hè zǒng guó yī kuí zhěng shū' de 1569 CE, estos soldados de pie "Ashigaru" parecen tomar el escenario central. Este documento de promulgación legal fue escrito poco después de oda nobunaga, con sus planes de unificar todo Japón bajo él mismo como shogun, subyugados la tierra vecina de ise.

Este "Soukoku-Ikki" no era un grupo de agricultores que se resistían a la tiranía de un gobierno o oficiales. Más bien era una comunidad de gobierno de la región establecida por los samuráis locales y las familias ricas. Hay once códigos de conducta que se enumeran como sus leyes. Pero el profesor fujita del programa de investigación ninja de la universidad de mie ha elaborado el siguiente artículo;

〈si una facción de otro dominio construye un castillo cerca de la frontera, cualquier agricultor que sirva a los soukoku-Ikki y tome el castillo enemigo será recompensado en gran medida. Estos hombres se pueden llamar samurai〉

Según el profesor fujita, "para el propósito de la defensa del dominio, un sistema fue establecido por el soukoku-Ikki en el que apoyó a las masas de guerreros" Ashigaru El "Ashigaru" demostró una gran independencia y un poder militar. Lucharon en batallas de asedio para otros países e incluso fueron utilizados para reprimir las zonas. " dentro de las divisiones de los guerreros había " Ninja " que estaban especializados en luchar batallas en tierras fuera de la suya.

La frase " para tomar un castillo " 'Chéngwo Qǔru' se refiere al castillo " tomando " especialistas de iga. Naito Sousho, un vasallo del clan miyoshi que había construido una gran fuerza en la zona de kinai-Ichien, declarado en 1561 CE;

" Esos Castillo de iga vendrán a las tierras de settsu, tamba y harima, así que no bajen la guardia..."

El profesor fujita dice: " su trabajo en el juego de asedio fue especialmente notable. Eran temidos por toda la gente y los señores daimyo.

Capacidad capacidad de autogobierno

Si el " Ninja " existía para proteger la " Autonomía " o no...
Se dice que hay una diferencia clara entre el "ninja original" medieval y el ninja del período edo.
Otro documento medieval que captó la atención del profesor fujita es el manuscrito de 1573 ce titulado "Consolidación de las declaraciones escritas del magistrado koga-Gun y el magistrado de iga-Gun". en diciembre de 2016, okamoto sakae, el alcalde de Iga, que también es un coleccionista de manuscritos antiguos, lo encontró en el catálogo de documentos enviados desde una vieja tienda de libros en Kioto. Comprado por los gastos de la ciudad, fue designado como una propiedad cultural de la ciudad. Es una promesa con veinte firmas. Diez firmas de miembros del " IGA SOUKOKU-Ikki " y diez de la " Koga-Gun chuso ", dos organizaciones autónomas que acordaron conjuntamente los términos y el uso de la entrada geográfica a sus tierras.

Este documento es una prueba de que para la nación de Japón, iga medieval y koga, son un caso temprano en el que la autonomía a través del concepto político de un sistema de estilo "Ikki" (yī kuí) funcionó bien.
Los traductores nota: un "Ikki" es una comunidad que está unificada en sus creencias y acciones por cualquier razón, generalmente política o religiosa. Forman una coalición con ese fin, hacen un contrato entre sí y forman una comunidad política. Esto suele llevar a un movimiento de resistencia, incluyendo el uso de la fuerza contra un sistema de control existente.

La alta capacidad de autogobierno de la gente de iga y koga hizo posible que ninja trabajara en otras tierras. Parece haber desempeñado un papel importante de la seguridad colectiva de los diversos dominios. La Autonomía Regional y el ninja tienen una relación profunda y compleja.

 ■From las masas " Zhòng " a la persona " Zhě "

== historia ==en el año siguiente a la firma del documento anterior, koga después de ser el anti oda nobunaga llegó a presentar y cayó bajo su reinado. Iga también llegó a ser suprimido por nobunaga en 1581 ce durante la batalla de tensho iga no ran. En 1584 ce nobunaga fue asesinado por akechi mitsuhide en honnoji (Templo), pero toyotomi hideyoshi terminó de unificar a todo Japón y con su política de "heino bunri" prohibió a los que estaban fuera de la clase samurai que se brazo y inculcado el nuevo sistema hereditario. Los viejos " Iga-Shu " y las unidades " Koga-Shu " fueron obligados a decidir servir como soldados que se se en otras tierras (ninja) o para permanecer en el dominio y vivir como granjeros. Se desmantelaron todos los ~zhòng de los grupos militantes que estaban fuera del nuevo sistema.

El Iga-Mono (ninja iga) y koga mono (koga ninja) que sirvieron en otros dominios produjeron muchos héroes como hattori hanzo debido a su habilidad altamente considerada en la inteligencia y la guerra encubierta, pero ya no eran el ninja original luchando por la autonomía De sus tierras.

Los ninja son tratados a menudo como una moda y fantasía, pero al considerar la historia de las regiones autónomas en la historia de Japón deben darles una posición de importancia.

Nuevo artículo original:
https://www.sankei.com/premium/news/181025/prm1810250009-n1.html

Más sobre la promesa de lealtad ninja de iga de los años 1700 (período edo)

Aquí hay una imagen clara del documento.

En las cajas rojas podemos ver claramente que esto fue un juramento de secreto para aprender ninjutsu. Cada caja roja contiene los caracteres para los métodos ninjutsu o ninja.

La caja amarilla muestra la importancia de los documentos secretos de bansenshukai durante el período edo. Se repite varias veces en el juramento.

La caja verde muestra la importancia de la honestidad y la sinceridad para el ninja.

No hay pistas hacia ninguna brujería o magia jajaja

Disfruten!

Sean askew
Bujinkan Kokusai
11/8/2018