Tengu Dojo Chile esta dedicada a enseñar el Budo Taijutsu de Sensei Masaaki Hatsumi.

Tengu Dojo esta formando instructores desde 1997 dentro de estos se pueden encontrar a  quienes forman las actuales bases para la Bujinkan en Chile.

El entrenamiento esta enfocado a formar personas que sean capaces de identificar conceptos y aplicarlos tanto en el dojo como en la vida.

 

La Bujinkan Budo Taijutsu, es un arte marcial muy especial, el cual, entre otras tantas características, posee la de que cada instructor puede entregar, compartir, sus conocimientos de la manera como las ha entendido (obviamente, siguiendo las bases y escensia de nuestro arte).

 

 

La Bujinkan Dojo, es una asociación internacional creada (en 1972) por el  Dr. Masaaki Hatsumi, actual soke, el cual al heredar 9 ryuha (Escuelas Antiguas) de su maestro Toshitsugu Takamatsu Sensei, se convirtió en Soke de estas. Sensei Hatsumi creo la Bujinkan para poder difundir abiertamente el milenario arte del Ninjutsu, por lo que en un momento se llamo Bujinkan Dojo Ninpo Taijutsu, para luego pasar a denominarse Bujinkan Budo Taijutsu haciendo referencia a todos los ryuha que componen la Bujinkan.

Algunas de las escuelas que componen la Bujinkan, tienen más de 900 años de antigüedad, y desde el fundador de la escuela, hasta los tiempos actuales, cada tradición ha designado un heredero, quien ha conservado y cultivado la historia y cultura de cada una de ellas. Las 9 tradiciones marciales que componen la Bujinkan son:

         Togakure Ryu Ninjutsu Siglo XII
         Gyokushin Ryu Ninjutsu Siglo XVI
         Kumogakure Ryu Ninjutsu Siglo XVI
         Gyokko Ryu Kosshijutsu Siglo XII
         Koto Ryu Koppojutsu Siglo XVI
         Gikan Ryu Koppojutsu Siglo XVI
         Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu Siglo XVI
         Shinden Fudo Ryu DakenTai Jutsu Siglo XII
         Kukishinden Ryu Happo Hiken Siglo XVI

El Dr. Masaaki Hatsumi, ha recibido innumerables reconocimientos internacionales a lo largo de su trayectoria, además de escribir más de 20 libros. Hoy es considerado uno de los últimos maestros reales de Budo (arte del guerrero), y un tesoro nacional, para la difusión de la cultura de su país.

De las tradiciones marciales que forman Bujinkan, 3 son de Ninjutsu, y las otras, más relacionadas ó no, de orígenes Samurai. Sin embargo, la visión que se estudia en la Bujinkan, para tratar las diferentes escuelas, abarca siempre el espíritu del Ninja. (La adaptabilidad, la perseverancia). Este Arte no puede ser transmitido a través de videos ó libros, sino que debe ser experimentado y vivido a través de un maestro. Es por esto que no estamos solos en este camino y para poder seguir manteniéndonos en forma recta es que contamos con el apoyo de un gran ser humano como lo es el Shihan Maximiliano Rosatti.

El Shihan Maximiliano Rosatti de Argentina, quien hace ya más de 20 años que se dedica a profundizar en el Budo de Hatsumi Sensei, viaja asiduamente a Japón para seguir aprendiendo del Soke y es a través de el que en estos momentos estamos recibiendo las enseñanzas de hatsumi Sensei en nuestro Dojo.

 

 TENGU DOJO C/ Francisco de Villagra 138 Ñuñoa – Santiago - Chile

Tel. - Cel: (+56 9  8 319 13 50 - Email: tengudojochile@gmail.com

w w w . t e n g u d o j o c h i l e . j i m d o . c o m